Jornada de Senderismo Industrial por la Presa de Eiras. 26/05/2018

En esta nueva Jornada de Senderismo recorreremos el sendero que transcurre por la presa de Eiras construida en 1.977 para dar abastecimiento de agua a la comarca de Vigo y alrededores.

Tiene una altura de 50 m y forma un embalsamiento de agua que rodea la aldea de Oitavén, convirtiéndola en una península de tierra, rodeada casi totalmente por el embalse, hasta las cercanías del pueblo de Aranza, siguiendo las tuberías que llevan el agua a la ciudad de Vigo.

Por su belleza y corto recorrido lo convierten en un paseo para cualquier senderista, pues transcurre por los cañones del Río Oitavén y su trazado prácticamente llano.

 

Sábado 26 de Mayo de 2018

La salida hacia la Presa de Eiras será en vehículo propio y para acceder al embalse hay que llegar hasta la localidad de Fornelos de Montes, a unos 16 km de la villa redondelana y entrar por donde se señala con el indicativo San Adrian de Calvos que es donde se encuentra esta gran construcción.

Punto de reunión será en la barra del embalse de Eiras a las 10h 15m, aquí existe una zona de aparcamiento donde podemos dejar nuestros vehículos.

Iniciaremos el recorrido a las 10:30 h. en dirección a Aranza, volviendo posteriormente al punto de partida.

Después nos desplazaremos en nuestros vehículos  a comer al Restaurante Casa Chalan (Estacas, 4, Fornelos de Montes) a 11km de la Presa de Eiras.

Por la tarde visitaremos el pueblo de Oitaven en Fornelos de Montes a orillas del embalse y según la hora continuamos al área fluvial del río Oitaven o nos acercaremos al Concello de Redondela donde se hará un pequeño recorrido a la orilla del mar.

Adultos

1º Empanada, croquetas y calamares

2º Churrasco de cerdo

Bebida, pan, postre, café y licores.

Niños: Milanesa con patatas.

15€/Adulto

8€/Niño

El pago puede realizarse antes del inicio de la actividad en la Delegación, o bien mediante transferencia bancaria en la c/c del Banco Popular ES58 0238 8308 1306 0023 6610 una vez que se confirme la plaza y realización de la actividad, indicando en el concepto Senderismo y el Nombre del Colegiado.

Plazas Limitadas: Colegiados del ICOIIG y Asociados de la AIIG, familiares y amigos (preferencia Colegiados y/o Asociados)

Inscripción: A través del siguiente Formulario, antes del Martes 22 de Mayo a las 12:00 h.

Consejos:

Indumentaria adecuada. (Debido a lo inestable del tiempo sería conveniente ir provistos de chubasquero y calzado adecuado).

Información detallada de la ruta en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2910785

http://www.galiciaparaelmundo.com/blog/?page_id=34&recurso_id=36019

Organizada por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia en colaboración con el ICOIIG Delegación de Vigo